Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Vitoria, llegó la hora

El maratón es especial por muchos motivos: la distancia, el sufrimiento, la imposibilidad de realizar muchos en una temporada, el duro entrenamiento específico que hace falta, y sobre todo la incertidumbre. Cuando corro un 10.000 se perfectamente como estoy, y suelo acercarme mucho en mis predicciones. Incluso cuando sale mal, te desvías unos segundos de tus expectativas. Algo parecido pasa con la media, aunque aquí quizás heblemos de un minuto arriba o abajo. En el maratón eso no sucede. He oido a muchos compañeros de nivel hablar de su objetivo antes de la prueba y ver como llegaban consumidos sobrepasando en más de 15 o 20 minutos esa marca.

En el maratón influyen muchas variables: estado de forma, condiciones climatológicas, mala asimilación de líquidos y geles, resfriados o pequeñas enfermedades recientes, etc. Cualquiera de ellas puede condicionar la prueba y endurecerla hasta límites insospechados. Sólo los que han pasado por esas circunstancias saben de lo que hablo. Por eso, debemos trazar un plan de carrera realista, y además tener una opción B más conservadora en la que poder resguardarnos si sospechamos que la cosa empieza a pintar mal.

Esta semana debería haber sido una semana muy cómoda y fácil de entrenamiento. Bajando el pistón para recuperar la sensación de viveza en las piernas después de las tres semanas de carga anteriores. Sin embargo el catarro ha ido evolucionando y las pastillas han sustituido a los entrenamientos. Sólo he podido completar 3 entrenamientos para un total de 50 km. No me preocupa tanto el volumen como las sensaciones que he tenido. Falta de fuerza, dolores musculares, y hasta debilidad mental en algunos momentos. Es cierto que los entrenos han ido de peor a mejor a lo largo de la semana, al igual que mi resfriado. Gracias a mis compañeros del Tierno he conseguido completar esas tres sesiones y recuperar algo de moral de cara al domingo que viene. Ayer realicé el último entrenamiento un poco largo, 21 km a 4´26" de media con 8-9 km a ritmo de 4´10-15" para salir algo reforzado mentalmente.

Con este panorama y quedándome un día de antibióticos, sólo queda descansar mucho, alimentarse bien, y esperar que el cuerpo se recupere lo más rápido posible para poder salir con garantías en Vitoria. En principio optaré por una estrategia más conservadora y en lugar de atacar esas 2h55´ me conformaré con comenzar en el globo de 3 h, ver como responden las piernas, analizar la carrera, y decidir durante la prueba.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Chema! veras como haces un maratón genial!
Un abrazo , ponte fuerte para Vitoria!

Anónimo dijo...

Vamos brother que no se diga eh? Estás a tope, lo del catarro...porque siempre tiene que ocurrir algo. Tienes toda esta semana para recuperarte, no te cebes con la descarga radical de hidratos porque estás convaleciente, y mantén fuerte la moral, que en eso me das mil vueltas.
No nos queda naaaaa de naaaaaa.

Luismi

PD. Mi descarga de hidratos es parcial, porque es cierto según he leído en varias opiniones, que el profesional que entrena, descansa, no es como el popular, entrena, curra, ejerce de bipaternidad, etc... Por lo tanto dos biscotes integrales con miel en el desayuno, algún frutito seco, y unas galletitas para dormir bien...

Galerna dijo...

Muchas gracias Fernando, seguro que el domingo lo veo todo de otro color con el dorsal puesto.

Como bien dices Luismi, no te prives de ese desayuno. Yo hoy me he tomado hasta un flan con nata. Lo de mi mala suerte con los maratones... es como lo de sta noche: está difícil pero no imposible. Haré lo que le pido al Madrid, salir con cabeza pero ser valiente y darlo todo. De esa forma salga lo que salga estaré satisfecho. Me jodería más acobardarme y no intentarlo después de todo lo que he entrenado.

Josito dijo...

Chema, tú vales ese sub 3horas. Ya evrás como en estos días te irás encontrando bien. Ya sabes que el maratón es de patas y sobre todo de cabeza, y de sufrir y leer las carreras sabes un web.
Un abrazo

Anónimo dijo...

JAAAAAAARRRRRR estaré descargando hidratos, por que lo que son heces. Menudo estreñimiento me estoy pillando, no me mola na de na, yo que andaba como un reloj en eso.
Cagüen, todo son dudas y más dudas, pero ante la duda ...

Luismi

Josito dijo...

Suerte a Chema y Luismi
Forza y parriba