Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

¿Hay vida tras Mapoma?

Después de leeros y escucharos estos días, tengo la sensación de que tenéis un gran vacío después de haber terminado Mapoma. Por un lado es normal, puesto que para muchos era el objetivo principal de la temporada, y además el que más desgaste exige a nivel tanto físico como psicológico.

Pronto llegará el verano, época en la que muchos aprovechan para hacer un descanso activo, que sirva de regeneración, aprovechan para practicar otros deportes, o para cultivar otras aficiones, e incluso para fortalecer los puntos débiles de cara a la próxima temporada.

Pero antes de que llegue el verano, sigan subiendo las temperaturas, y ya no apetezca tanto calzarse las zapatillas a las siete de la tarde, antes nos queda la primavera. Dos meses plagados de carreras de distancias cortas, generalmente de 10.000 para abajo, aunque también hay alguna Media interesante. También comienza la época de los Triatlones y Duatlones, y las carreras de montaña. Así que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, en este caso una ventana llena de posibilidades y alternativas.



Finalizar la temporada con carreras de distancias más cortas: Un clasico. Son muchos los atletas que después de Mapoma, y aprovechando el beneficio del trabajo aeróbico y peso óptimo alcanzado, se centran en preparar pruebas de 10 km e incluso distancias más cortas. Nos sorprenderemos de los resgistros. Algunos llegan a realizar incluso MMP si las condiciones de la prueba acompañan.

Probar con el mundo de las carreras por y de montaña: Otra alternativa es huir del asfalto y acercarse a la naturaleza para entrenar y disputar algunas pruebas en este entorno. El cambio de chip viene muy bien a nivel físico y mental, pero deberemos tomárnoslo con calma si no estamos muy acostumbrados a este mundillo. Personalmente lo probé después de mi primer Mapoma y lo recomiendo, pero ojo con el terreno y las lesiones. Hay que tomárselo con calma, a mí me costó una rotura de los ligamentos del tobillo. Para los que estén interesados, nuestro compañero kamparredor "Nanín" organiza un entreno semanal o quincenal (dependiendo de sus libranzas) para introducir a le gente en este deporte, entrenar y dar a conocer la sierra madrileña. Os iré informando.

Temporada de Triatlones y Duatlones: Otra alternativa a valorar para aquellos que les gusta la bici y la natación. El año pasado compré mi primera "flaca" y la verdad es que ese mundillo engancha. No llegué a debutar en ninguna prueba por culpa de una caída, pero sólo el hecho de salir a rodar merece la pena. Únicos incovenientes: el tráfico y el tiempo, mínimo se van dos horitas. La natación también es muy recomendable para descargar las articulaciones después de tanto impacto. "Espartano! es un ironman, además de un experto ciclista, os podrá acompañar.

Bajar un poco el pistón del volumen de entrenamiento nos permite además disfrutar de otras aficiones y deportes. haciendo caso a la recomendación de Octavio, hoy he comprado el libro de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr". Ya os contaré, pero tiene buena crítica.

De momento yo me decantaré por volver a fortalecer el chasis en el gimnasio, disputar algunas de esas pruebas de 10 km, e incluso alguna Media, y por supuesto, y pese a las limitaciones de mi tobillo, subir a algunos de esos entrenamientos en la sierra.

13 comentarios:

alex dijo...

Buenas compis
Pues por mi parte, el vacío me ha durado poquito, porque enseguida ya me he puesto objetivos de aquí a...?¿

Estos meses de mayo y junio, coincido contigo Chema, me apetece volver a hacer alguna media y de 10km, seguir corriendo un poco sin planning, si una semana caen 2 días, 2, y si caen 5, pues 5 (será más bien esto último con el mono que tengo), y sobre todo, disfrutar corriendo, intentar hacer los más entrenos con gente, y las carreras igual, voy donde haya mejor tercer tiempo!

Tb me gustaría probar lo de correr por la sierra, y tb me apunto a alguna marcha con la bici (yo era más ciclista antes que fraile...)

A partir de finales de junio, comienzan mis 3 mesecitos de planning chema-marathon para berlin, q aunq se harán duros... no se, tengo tb mucha ilusión en ese maraton y habrá q sacar fuerza de voluntad

Y para rematar el año... q tal terminarlo entrando en el estadio del Rayo?

Hay mil cosas q pueden cambiar estos planes tan a largo plazo, pero bueno, total, como es gratis... ahí quedan

Un saludo a todos! nos vemos!

alex

Josito dijo...

Pues aqui uno de los que se ha quedado un poco o muy plof tras Mapoma, y esos 14 últimos kms tan mal corridos, a apretones y sufriendo mucho más de lo deseable.
El cuerpo, y sobre todo los pies, me estan pidiendo un descanso.
Pero me planteo correr algo rapidito, que en realidad es lo que me gusta y ayudar a alguien en los 10 a rebajar sus marcas.
¿alguna sugerencia? y lo del Estadio del Rayo me seduce sobremanera, pero creo que se me queda lejos. Tendría que rebajar mi marca en 10 nada menos que 1' 30'' (39'25'' ahora)
El libro ese que ha puesto Chema le tenía también achado el ojo. Ya nos contarás.

Ale dijo...

Hola compañero mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He encontrado tu blog a través de otro y la verdad que me parece muy interesante, por dicho motivo me hago seguidor del mismo y pasaré a leerte cada vez que pueda. Te mando un fuerte y cordial saludo.

Josu Aurrekoetxea dijo...

Maese Chema, estoy enfermo.

Estoy dando vueltas a la maratón de Zaragoza en Noviembre. ¿es grave?

Mientras tanto me haré unos 10.000 a ver si hago MMP. ¿Cómo hago Chema?¿Mantengo las series pero mas cortas? ¿Sube el ritmo al que quiero en los rodajes? ¿Quito los rodajes largos?

Abrazos para todos.

Josito dijo...

¿quieres una liebre?
A mi el diez es lo que me gusta de verdad.
Entre Alex, Juanlu y yo te ponemos en meta medio muerto.......

Galerna dijo...

Hola Alexander, me alegro de que te guste el Blog y es un placer tenerte por aquí. Suerte la tuya de tener un clima para entrenar siempre en primavera, porque hemos tenido un invierno...

Ya nos contarás un poco más de tí: pruebas que haces, retos, marcas... me da que te gusta el Tri?

Josu, tranquilo es normal. Directamente te ha enganchado. alex ya está inscrito en Berlín, yo me estoy planteando Malaga en diciembre con mi amigo Rafa... el maratón es así, nos consume y nos engancha.

De momento dedica un par de semanas a salir a rodar sin tiempo, ni ritmos, un poco por sensaciones, para recuperar bien a nivel muscular, a nivel articular, y a nivel interno (hígado, etc.). Después si tu objetivo es el 10.000 vovleremos a hacer algo más corto para coger chispa, ya os iré contando.

Josito, tranquilo que la SanSil aún queda lejos. Bajar de 38´ no va a ser fácil, pero torres más altas han caído.

Josito dijo...

Alex, pasate por el foro de los galvaneros
He puesto una fotillo tuya entrando en meta....con el reloj de muestra

Juanlu, no encuentro nada tuyo pero te dejo el link para que busques tú por si acaso
http://www.runners.es/Imagen/

juanlukampa dijo...

He espero a q pasaran 5 dias del maraton para asimilar sensaciones , poner la cabeza en orden , he llegado a la conclusion q de momento no me planteo correr ningun maraton mas , despues de entrenar durante 3 meses largos con frio , lluvia , todas las inclemencias posibles , discutir dia si dia tambien con la familia q no entendia q me fuera a entrenar con esas condiciones , llega el dia de marras y sufro mas de lo debido
De momento voy a intentar disfrutar de este deporte q me encanta de otra manera
Ya no os doy mas la chapa
Gracias Chema por estos meses de sacrificio mutuo

Yo me apunto a esa grupeta de 10000m con Alex , Josito , Josu y el q se quiera apuntar


Un abrazo...Juanlu

alex dijo...

Muchas gracias Josito, la foto está chula, q pena q no pongan los tiempos netos jeje, para esa toca pagar...

Y por cierto.... se rumorea que los galvaneros tienen miedo del derby futbolístico??jeje, oye a una pachanga me apunto! q yo en mis días no era malo...ahora como sólo corro, tendré 0 coordinación.

Alguna carrerilla ya a la vista? porq lo del circuito Mapoma no tiene mala pinta..pero no aparece oficialmente en ningún lado no?

Q paséis buen finde! Estoy por badajoz, entre semana si quedáis algún día a entrenar me apunto (pero me lo tenéis q decir el día antes...q en el curro no se porq no puedo ver el foro de el atleta) y si no, nos vemos el domingo q viene.

ALex

Josu Aurrekoetxea dijo...

Animo Juanluuuuu!!!!
Date un par de semanas y ya veras como lo ves diferente.

Yo también tengo a la familia guerrera pero me ha dado unas sensaciones mapoma que sufro síndrome de Estocolmo.

De momento unos 10.000 para engrasar.

Abrazos!!!

alex dijo...

Coñe Juanlu, q ayer debimos escribir a la vez aquí, y no te había leido... tio, todos ahora lo q nos apetece es disfrutar corriendo, y eso, disfruta sin más...el resto ya vendrá...quien te dice q luego no te vuelvas a animar más adelante... aun así bajaste tu marca en mapoma un huevo, y con el calorazo q hizo..no lo tomes como algo malo, tómatelo como un éxito.
Por cierto, yo tb estaba leyendo el libro que recomienda Chema, y al ritmillo q voy, te lo puedo pasar en breve si quieres (por ahora me está gustando). Te lo bajo un domingo

EN fin...q no decaiga el ánimo!

Disfrutad el finde

Alex

juanlukampa dijo...

Gracias chicos por los animos , lo unico q e querido decir q en mi cabeza de momento no entra otro maraton pero ya veremos de aqui a un tiempo
En cuanto al libro Alex me gustaria leerlo si me lo pasas guay

Ya sabes q aqui me tienes este verano para lo q quieras......sin pasarse jejeej

Galerna dijo...

Ha sido una temporada dura pero muy frutífera Juanlu, con un cambio radical de planteamiento y de resultados. Ahora toca cerrar la temporada disfrutando, y ya verás como dentro de unos meses estás deseando enfrentarte de nuevo al reto de los 42 km.